top of page
  • Foto del escritorDr. Christopher Knüppel

Nuevas Disposiciones en materia de Residencia Fiscal en Uruguay

El pasado 11 de junio de 2020 el Poder Ejecutivo emitió un decreto modificando uno los requisitos necesarios para extranjeros para acceder a la residencia fiscal en el Uruguay.


 

Anteriormente, el Gobierno permitía a los extranjeros acceder a la residencia fiscal cuando estos realizaran inversiones en inmuebles en el país por un monto mayor a USD 1.800.000 o inversión en empresas uruguayas por un monto mayor a USD 5.600.000.


El Decreto 163/020 modificó dichos requisitos estableciendo una reducción del monto mínimo de inversión necesario para acceder a la residencia fiscal. Para el caso de los inmuebles, se fijó un monto de 3.500.000 de UI (USD 380.000) junto con el registro de la presencia física de 60 días en el año civil en el territorio uruguayo. Por otro lado, para el caso de las inversiones en empresas, el monto fue fijado en 15.000.000 de UI (USD 1.600.000) junto al requisito de que genere al menos 15 nuevos puestos de trabajo en relación de dependencia durante el año civil.


A través de dicha normativa el Gobierno uruguayo manifiesta una clara política de impulso en el estímulo de la inversión como instrumento para generar empleo y activar la economía. Se está ofreciendo a los extranjeros la posibilidad de realizar proyectos personales y económicos en el territorio uruguayo.


Desde Arechavaleta & Asociados ofrecemos el servicio en asesoría sobre residencia fiscal, proyectos de inversión y demás cuestiones afines.


Comments


bottom of page