top of page
  • Foto del escritorDr. Christopher Knüppel

Subsidio por enfermedad a partir de los 65 años de edad (COVID-19)

En el día 25 de marzo del 2020 fue dictado un nuevo Decreto que se suma a las medidas aplicadas al ámbito laboral para combatir la crisis causada por el COVID-19.


 

El mismo consiste en la aplicación de un nuevo subsidio que tiende a prevenir el contagio del virus por personas consideradas de alto riesgo. En este caso el subsidio aplica para aquellas personas que tengan 65 o más años de edad.


El mismo podrá tramitarse por la empresa de igual forma que el subsidio por enfermedad común (Decreto-Ley 14.407). Es importante mencionar que no se trata de una obligación ya que hasta la fecha el gobierno ha exhortado y no impuesto en forma obligatoria el aislamiento de las personas de alto riesgo de contagio.


El plazo del subsidio será de 30 días y su monto será igual al subsidio por enfermedad común. No será aplicable a aquellas personas que puedan realizar sus tareas habituales en forma remota o domiciliaria.


Por último, es importante agregar que el Decreto define aislamiento como permanencia de la persona en su domicilio, salvo en caso de imperiosa necesidad o urgencia.


Comments


bottom of page