top of page
  • Foto del escritorDr. Christopher Knüppel

Comunicación al Banco Central del Uruguay


 

Con fines preventivos y de cuidado del interés de nuestros clientes, recordamos, mediante el presente, la obligación de comunicar todo cambio respecto a la titularidad en las participaciones patrimoniales de toda entidad sea con acciones nominativas o al portador, residentes o no residentes y demás previstas en las leyes 18.930, 19.484 y sus respectivos Decretos reglamentarios.


Dicha comunicación deberá ser efectuada al Banco Central del Uruguay y cuenta con un plazo de 30 días corridos (para entidades residentes) y 90 días corridos (para no residentes) contados a partir de la fecha en que se produjo el cambio.

Para el caso de las asociaciones civiles se deberá informar cada vez que se produzca un cambio de titulares del Consejo Directivo, entendiéndose a estos últimos como los Beneficiarios Finales de dicha entidad.


Informamos asimismo que la inobservancia a estas disposiciones apareja elevadas multas y otras sanciones establecidas por las entidades públicas con autoridad en la materia.


Desde Arechavaleta & Asociados ofrecemos el servicio de elaboración de formularios y acompañamiento en la comunicación al BCU.


bottom of page